Organismos

12

DOMINION INSTALACIONES Y MONTAJES, S.A. forma parte del grupo DOMINION (www.dominion.es).

DOMINION es una compañía española fundada en el año 1999, cuyo objetivo es ofrecer soluciones tecnológicas en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TIC). DOMINION está mayoritariamente participada por el Grupo CIE Automotive.

DOMINION INSTALACIONES Y MONTAJES es la ingeniería de DOMINION experta en el campo de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones estando entre sus actividades prioritarias la Investigación, Desarrollo e innovación.

 

 

10

VISUAL LINE, S.L. es una start-up española de base tecnológica perteneciente al grupo DOMINION (www.dominion.es). Constituida en 2013 nace con el objetivo de capitalizar las experiencias y desarrollos del grupo en materia de visión e inteligencia artificial.

VISUAL LINE colabora habitualmente con la unidad de I+D del grupo, Dominion I+D, con varios centros tecnológicos, siendo relevante su relación con Vicomtech-IK4 y con la universidad.

DOMINION es una compañía española fundada en 1999, cuyo objetivo es ofrecer soluciones tecnológicas en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones. DOMINION está mayoritariamente participada por el Grupo CIE Automotive.

VISUAL LINE es la empresa de DOMINION experta en el campo de la Visión e Inteligencia Artificial estando entre sus actividades prioritarias la Investigación, Desarrollo e innovación en análisis de imágenes para la securización de procesos de alta criticidad/sensibilidad.

 

7

BEGISE cuenta con la participación de la Fundación Centro de Tecnologías de Interacción Visual y Comunicaciones – VICOMTECH – es un centro de I+D+i aplicada constituido en el año 2000 y ubicado en el Parte Tecnológico de San Sebastián.

VICOMTECH pertenece a la Alianza Tecnológica IK4, compuesta por 9 centros tecnológicos punteros del País Vasco. Además, forma parte de la red internacional de investigación GraphicsMedia.net, integrada por prestigiosos centros de investigación aplicada a nivel internacional totalmente alineado con las tecnologías de Computer Graphics y Multimedia, lo que le da también un perfil activo y estratégico de internacionalización de su actividad investigadora.

Desde su fundación en el año 2000 tiene como principal función realizar investigación aplicada en el área de gráficos por ordenador interactivos y tecnología multimedia. De este modo su participación se centrará en los retos tecnológicos planteados en torno a las tecnologías de gráficos interactivos avanzados que contribuirán a desarrollar herramientas eficaces y novedosas de gestión, monitorización y toma de decisiones relacionadas con la gestión de alertas y en la distribución de emergencias a través de canales de Radio y TV.

 

8

La Universidad Politécnica de Madrid es la universidad española más importante en estudios de ingeniería. Su actividad docente cubre todas las especializaciones de ingeniería y está estructurada en programas de grado en ingeniería de cuatro años, ingeniería de cinco años y programas de postgrado (Máster y Doctorado). Cuenta con más de 5.000 miembros entre personal docente e investigador y de administración y servicios, y en torno a 36.000 estudiantes de grado y 6.000 de postgrado en 23 escuelas y facultades, siendo la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación la que ofrece estudios de grado y máster en ingeniería en comunicaciones, tratamiento de señales, telemática, electrónica y bioingeniería, así como sus correspondientes programas de doctorado. Su actividad de investigación, particularmente en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, tiene fuertes conexiones europeas a través de Eureka, Race, Esprit, Aim, Brite, Cost, IST, H2020 y otros programas incluyendo varios contratos con ESA.

 

9

Euskal Trenbide Sareak (ETS) con su perfil de usuario final, proporcionará su punto de vista sobre el funcionamiento del sistema en situaciones reales, siguiendo el protocolo del plan de evaluación y validación, por lo comentado anteriormente, ETS será participante en el proyecto pero sin presupuesto, participando en todas las fases del proyecto, desde la especificación de requisitos, que conoce en la práctica como proveedor de los servicios en las estaciones de ferrocarril y hasta la última fase de validación.

 

 

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    • No hay categorías